domingo, 20 de octubre de 2013

5. Las redes sociales: una ayuda para el éxito

Gracias a las redes sociales, el mundo del cine ha podido crecer de manera considerable. Es uno de los sectores que más ha aprovechado el impulso ofrecido por estas plataformas. No hace demasiados años las películas se daban a conocer a través de trailers que se emitían en televisión, antes de comenzar otras película en el cine, anuncios en revistas o en los diarios, etc. Estas cosas se siguen haciendo, pero sin duda donde la gente se "entera" de las novedades del sector es en las redes sociales.


Dentro de las redes sociales por donde se mueve más la industria del cine, las más utilizadas son Facebook y Twitter. La gran mayoría de las páginas web orientadas al cine tiene su propia cuenta en estas dos redes sociales. Incluso en muchos casos se crean cuentas expresas de alguna película para poder promocionarlas mejor y a más gente. De esta manera pueden colgar noticias sobre la grabación del film, su producción, imágenes y fotos o vídeos y trailers. Es destacable también el papel de la web Youtube en el séptimo arte. Aquí podemos encontrar trailers, escenas, entrevistas o cualquier otro vídeo sobre las películas que nos interesen. Esta página web a ayudado a que algunas películas hayan llegado a tener el éxito que tienen. 

En definitiva, las grandes productoras de cine ya pueden ir dando las gracias a gente como Mark Zuckerberg o Jack Dorsey por haberles ayudado, aunque fuera de manera indirecta, a impulsarles al éxito y para darse a conocer al mundo de manera más rápida y simple.







No hay comentarios:

Publicar un comentario