Elegir el personaje más destacado del cine es como tener que elegir a quien quieres más, a tu padre o tu madre. La lista es larga y no es fácil escoger. Y no solo de actores, también directores y compositores. Pero en esta lista hay un personaje en especial que realmente aprecio por el trabajo que ha hecho y del cual voy a hablar en este post. Se trata del actor estadounidense Morgan Freeman.
Ya es un veterano del sector, y ha actuado en numerosas películas de todo tipo. La variedad es muy amplia. Nos a sorprendido con actuaciones en películas de humor, como en "Como Dios"; en películas de acción, como en "El Caballero oscuro"; en dramas, como en "Cadena perpetua"; de amor, como en "El juego del amor"; o en ciencia-ficción, en "Oblivion", una de sus últimas películas. Su carrera ha estado plagada de éxitos, tanto en fama como en premios. Su manera de actuar hace que se adapte a cualquier de los papeles que se le presenten. A parte de los títulos ya mencionados, también lo hemos visto actuar de manera excelente en "Invictus", interpretando al mismísimo Nelson Mandela.
Con sus 76 años parece que aún le quede cuerda para rato. En estos momentos, está trabajando en varios proyectos, y ya hemos visto en sus últimas actuaciones ("Ahora me ves" y "Oblivion") que aún mantiene un nivel de forma muy alto.
Sin duda que en muchas de las películas que tengo en mi lista de "favoritas" aparece este "Señor" actor, que siempre nos hace sentir mejor cuando está en escena y nos hace disfrutar en cada uno de sus films. Es, sin duda alguna, uno de los mejores actores que han pasado por Hollywood, no solo en los últimos años, en la historia del cine en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario