jueves, 19 de septiembre de 2013

1. El cine, un recurso de conocimiento

En la infancia disfrutaba del cine como un medio de diversión y distracción. Hoy en día aún recuerdo algunas películas de dibujos animados que marcaron esa etapa de mi vida. 
El ejemplo más claro es el Rey León; la película ideal para todo niño, desde el primer minuto hasta el último, la música, los animales, las voces.

A medida que iban pasando los años mi idea sobre el cine fue cambiando. En la actualidad me atrevería a decir que es un recurso para el conocimiento de las personas. El dialogo y las historias tan variadas; todas nos muestran algo nuevo, algo que no habíamos visto. 

Otro factor es la ficción, eso que nos hace soñar, nos hace creer en cosas que quizás algún día lleguemos a conocer en la realidad. Parte del éxito de algunas películas procede de la música, las bandas sonoras (soundtracks), las cuales estoy locamente enamorado. Canciones que te hacen tocar fondo, la emoción marcha por tus venas. Un buen ejemplo sería El Hobbit con las magnificas sinfonías de Howard Shore

Concluyo diciendo que soy partidario del cine como a gran creador de valores y sueños. Un mundo transmisor de fantasías. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario