jueves, 26 de septiembre de 2013

2. Algo más que un arte

Siempre había pensado que el cine era para entretener, simplemente eso, puro entretenimiento. Persecuciones, disparos y mucha sangre. De vez en cuando aparecía alguna historia de amor un poco superficial, pero nada sorprendente.

Todo cambió con La vida es bella. Una mezcla entre amor de verdad (amor demostrado con sacrificio), humor y valores humanos. Es algo más que una película. Podías aprender de ella, incluso te podía hacer reír como nunca y a los 30 segundos llorabas como una magdalena. Eso es lo que es la vida. No todo son campos de margaritas, también hay cruces. Y Guido (el protagonista interpretado por Roberto Benigni) te enseña a llevar con alegría y buen humor esas cruces. La fidelidad en el amor y el valor que tiene la vida en sí, son otras enseñanzas que desprende. Todo en un contexto bastante turbulento, el holocausto nazi.
En parte cambió mi manera de ver el cine. Se puede aprender mucho de una buena película. 3 Oscars (Mejor película extranjera, mejor actor principal y mejor banda sonora) son garantía de ello.

Ficha de "La vida es bella" por filmaffinity






No hay comentarios:

Publicar un comentario