
Sería difícil escoger una película que me haya impactado debido a tantas que lo han conseguido. Pero, en relevancia a mi primera entrada en el blog he escogido "Cadena de Favores" (2000).
Un film de Mimi Leder representado por Kevin Spacey (Eugene Simonet), Haley Joel Osment (Trevor), Helen Hunt (Arlene, la madre de Trevor) y Jon Bon Jovi (Ricky).
Se basa en la historia de un niño de 12 años que intenta hacer del mundo un lugar mejor, siempre inspirado por su profesor Eugene Simonet. El profesor de ciencias sociales, el señor Simonet les asigna a sus estudiantes la labor de buscar métodos para hacer del mundo un lugar mejor. Trevor plantea la siguiente hipótesis: cambiar el mundo mediante una cadena de favores que, consiste en devolver el favor recibido por alguien a cualquier otra persona, es decir, si una persona recibe un favor de alguien debía devolvérselo a cualquier otra y así sucesivamente.
![]() |
Gráfico de la cadena de favores echo por Trevor. |
La cadena creada por Trevor dio sus frutos creando en la gente una sensación de generosidad y amabilidad. Esa cadena salvó vidas y cambió otras muchas de más gente. Con esta esta magnifica idea Trevor consigue el sobresaliente del señor Simonet. Su madre durante este tiempo lo pasa mal con su ex marido Ricky que no muestra ningún tipo de interés por su hijo. Ante esto el profesor Simonet se enamora de la madre de Trevor y gracias a la palabras de Trevor en antena el profesor Simonet se da cuenta de que tiene razón. Las palabras de Trevor son las siguientes:
Trevor: "En realidad el mundo no es exactamente una mierda. Aunque supongo que es duro para aquellos acostumbrados a que las cosas sean como son, aunque sean malas. Y no quieren cambiarlas, se dan por vencidos. Entonces se sienten como perdidos."
Esas palabras de Trevor hacieron cambiar al profesor Simonet y le ayudaron a dar el paso a delante que tanto necesitaba, diciéndole a Arlene que no quiere ser una de esas personas que su hijo había dicho en antena. Con un final trágico y dramático Trevor es un héroe, ha echo cambiar a mucha gente en su forma de ser. Y lo más importante, cambió el mundo, esa era la tarea encomendad por el profesor.
Concluyo diciendo que las mejores películas no son solo aquellas violentas, con mucha acción, mucha sangre... sino que también hay películas que cambiar tu forma de ver las cosas, en este caso Mimi Leder lo ha conseguido con una magnifica historia.
"Una película tan enamorada de su optimista punto de vista sobre la naturaleza humana que espera que pasemos por alto sus personajes planos, su chirriante desarrollo y su indisimulado asalto a nuestros conductos lagrimales."
No hay comentarios:
Publicar un comentario